El minuto hispanico

Bueno ya llevo varios dias de retraso hare una sinstesis rapida de los ultimos dias: Despues de Buenos Aires Salimos para Ushuaia el domingo 11. En el aeropuerto nos estaba esperando Roberto y la verdad es que fue un encanto de hombre, nos llevo hasta el "fin del mundo" haciendonos conocer el parque nacional. Al dia siguiente nos mando al cerro de los glaciares donde cogimos las aereosillas para descubrir desde lo alto una vista increible sobre la ciudad y el canal de Beagles. Por la tarde fuimos a navegar por ese  mismo canal  descubrimos varias islas donde residen cormoranes y leones de mar, hacia un frio impresionante pero la tripulacion lo tenia todo pensado nos esperaban con un buen chocolatito caliente y galletas. Estasvez fuimos tambien al faro del fin del mundo creo que no se puede ir mas alla porque despues ya es el antartica !
Cada noche quedabamos en el pub irlandes El Dublin con Roberto para organizar el dia siguientes : descubri la cerveza Beagles y la Cabo de Horno. Bueno  parece que la cerveza me persigue!!! Raynald se harto de whiskies diferentes cada noche.
Salimos de Ushuaia el miercoles para El Calafate bajo un sol estupendo y un avion con 3 horitas de retraso.
En El Calafate nos alojamos en "Che Lagarto" una red de albergues que se puede encontrar tanto en Argentina como en Chile y tambien en Peru: Es un lugar muy agradable acogedor y con precios interesantes.
¿Por qué El Calafate?....por el famoso Perito Moreno y otros glaciares como el Upsal.

El plan es levantarse muuuy temprano porque la navegacion para recorrer los glaciares  en catamaran sale a las  9H00 pero hay que ir hasta la entrada del parque que son unos 80 km en bus. O sea que a las 6H30 despiertos y listos para navegar!!!! el pasaje todo incluido sale por 400 pesos o sea unos 80 euros
Otra posibilidad es solo ver El Perito Moreno por unas pasarelas pero con esa opcion no se pueden ver los demas glaciares (sale mitad de precio). En barco es impresionante aunque a mi me parecio algo largo regresamos a las 17H00 y yo congelada y cansada.

Para poder dormir en condiciones tendre que esperar.....ese mismo dia nos espera un viaje en autobus de 30 horas para llegar a San Carlos de Bariloche.
Acabamos de llegar y la verdad es que no fue tan dramatico de que lo que pensaba. Lo autobuses aqui son de lujo : son coches camas con bastante confort: comida , mantas y almohadas. Mucho mejor que cuando nos vamos con nuestros alumnos de viaje por España.
El dia de hoy ha sido : una buena ducha, una comidita riquisima , un paseito por Bariloche que aqui  llaman Brasiloche porque esta invadida por turista brasileños. La ciudad se situa en el parque de los siete lagos rodeada por montañas es preciosa y muy concurrida por los aficionados de esqui.
Ya hace de noche y no tardaremos en irnos a la cama que tenemos sueño que recuperar  y mañana nos esperan otras nuevas aventuras.